Dos muertos y un desaparecido al incendiarse un globo aerostático en Virginia

El globo arde tras el impacto. /
El globo arde tras el impacto.

El aparato impactó con unos cables de alta tensión durante un ensayo para un festival en la ciudad

EUROPA PRESS NUEVA YORK

Al menos dos personas han muerto y una continúa desaparecida después de que se incendiase en pleno vuelo el globo aerostático al que se habían subido para ensayar para un festival que iba a celebrarse este fin de semana en Virginia.

Por el momento las autoridades han recuperado los cuerpos de dos de los ocupantes del globo, y continúa la búsqueda del tercero y de los restos del globo, que aún no se han recuperado. La Policía ha evitado identificar a los fallecidos confirmados.

Las autoridades han explicado que el globo se desprendió del resto del vehículo tras el incendio, aparentemente originado cuando impactó con unos cables de alta tensión en la tarde del viernes. Según testigos, el piloto del aparato inició los procedimientos fijados para intentar sofocar el incendio, pero finalmente no pudo impedir que la cesta se desprendiera.

Todo ocurrió cuando los pasajeros del globo siniestrado se dirigían junto a dos globos más a un punto de aterrizaje fijado con anterioridad en el Parque Meadow del condado de Caroline. Los otros dos globos llegaron a salvo a su destino.

El Festival de Globos Aerostáticos del Atlántico ha sido suspendido y continúa la búsqueda por tierra y aire de los restos del globo siniestrado.