Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Compañeros de instituto de Maren Sánchez homenajean a la joven.
Asesinada en EE UU tras rechazar una invitación para el baile de graduación

Asesinada en EE UU tras rechazar una invitación para el baile de graduación

Maren Sánchez, de 16 años, fue atacada por otro estudiante de la misma edad en uno de los pasillos del instituto Jonathan Law High School, en el estado de Connecticut

EFE

Sábado, 26 de abril 2014, 03:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una estudiante de una escuela de secundaria del estado de Connecticut ha sido asesinada a puñaladas por un compañero del instituto después de que la chica rechazara una invitación para ir juntos al baile de graduación.

Maren Sánchez, de 16 años, fue atacada por otro estudiante en uno de los pasillos del instituto Jonathan Law High School de la localidad de Milford y falleció poco después en el hospital de Bridgeport, según las autoridades.

El sospechoso, también de 16 años y cuya identidad no se ha hecho pública por ser menor de edad, fue retenido tras el ataque por personal del centro y entregado posteriormente a la policía, según informó la cadena de televisión Fox News.

"Vi sacar a la chica en camilla, Tenía sangre en el cuello. Ha sido horrible", dijo al periódico 'Daily News' Sam García, un alumno del instituto que fue testigo del ataque, cometido poco después de que abriera sus puertas el centro escolar hacia las 07:00 horas (11:00 GMT). La escuela secundaria permaneció cerrada después del ataque hasta que acudió la policía y unas dos horas más tarde los responsables del distrito escolar decidieron mandar a casa a los alumnos y profesores.

El jefe de la policía local, Keith Mello, indicó que algunos testigos aseguraron que la joven fue apuñalada tras rechazar la invitación del sospechoso pero no quiso confirmarlo hasta que concluya la investigación, según el diario 'The Hartford Courant'.

El baile de graduación estaba previsto que se celebrara esta misma noche en una sala de la localidad de Stratford, pero los responsables del centro docente decidieron suspender la ceremonia para más adelante. "Estamos devastados por la trágica pérdida de una de nuestras estudiantes", dijo la directora del distrito escolar, Elizabeth Feser, quien aseguró que Maren Sánchez era una persona muy respetada y querida en el instituto.

Hace casi dos meses la adolescente había colgado en Facebook una fotografía en la que aparecía con el vestido que había elegido para acudir al baile de graduación, según se puede ver en su perfil de la red social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios