Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
La Policía, a la entrada de uno de los centros donde se produjeron los disparos
Tres muertos en dos tiroteos en centros judíos en Kansas
estados unidos

Tres muertos en dos tiroteos en centros judíos en Kansas

El autor de los disparos, un hombre de 76 años, pronunció proclamas nazis mientras era detenido

AGENCIAS

Domingo, 13 de abril 2014, 23:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estados Unidos volvió a vivir anoche otro momento de terror con un nuevo tiroteo que acabó con la vida de tres personas en Kansas. Un hombre abrió fuego en dos centros judíos distintos en las afueras de la capital del estado en la tarde de ayer y la Policía, según informaron las autoridades, pudo detener al autor de los disparos poco después del segundo incidente

El primer tiroteo se produjo en el Centro Comunitario Judío de los Alrededores de la Ciudad de Kansas , y el segundo tuvo lugar en Village Shalom, un centro residencial para la tercera edad de religión judía, según informes policiales.

El sospechoso, un hombre de 70 años, fue arrestado alrededor de una milla de distancia del centro residencial, y, de acuerdo con varios testigos, gritó "Heil Hitler" a medida que las autoridades se lo llevaban.

Las víctimas fueron dos hombres que recibieron impactos de bala en el centro comunitario y murieron por sus heridas, uno de ellos en el hospital; y una mujer que fue asesinada en el centro residencial, informaron fuentes policiales en una conferencia de prensa.

Los dos hombres eran un niño de 14 años y su abuelo, según dijo al diario " Kansas City Star" Cathy Bien, portavoz de la Iglesia Metodista Unida de la Resurrección en la localidad de Leawood, a la que supuestamente asistían los dos fallecidos, si bien la policía no ha confirmado estos detalles.

El jefe de policía de Overland Park, John Douglass, dijo en la conferencia de prensa que es pronto para saber si se trató de un crimen de odio, pese a haberse producido en la víspera de la festividad judía del Pesáj.

"Es demasiado pronto en la investigación para definirlo. Sabemos que es un acto vicioso de violencia. Obviamente, en dos centros judíos, podríamos asumirlo, pero tenemos que saber más sobre ello", indicó Douglass.

El jefe de policía aseguró que el hombre no era de Kansas City y que usó una escopeta para el crimen aunque también tenía en su poder una pistola cuando fue arrestado.

El FBI también investiga el incidente con las autoridades locales, según dijo a la cadena CNN el portavoz Joel Sealer.

Las autoridades locales bloquearon temporalmente el acceso a los dos edificios afectados. En el primero de ellos, había unas 75 personas en el salón de actos, la mayoría de ellos niños que se disponían a participar en una audición para un concurso de baile, según informó la cadena local KCTV.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios