La policía investiga a dos misioneros por la muerte del norteamericano asesinado por una tribu

El norteamericano asesinado en Sentinel, John Chau./
El norteamericano asesinado en Sentinel, John Chau.

Habrían alentado a John Chau a desplazarse a la isla Sentinel del Norte para cristianizar a sus habitantes

AFP

La policía india ha informado de que está investigando a dos misioneros estadounidenses que habrían alentado al misioneroJohn Chau a desplazarse a la isla Sentinel del Norte para cristianizar a una tribu autóctona prácticamente desconectada del resto de la sociedad.

«Investigamos el papel de al menos dos estadounidenses, un hombre y una mujer, que se reunieron con el hombre (John Chau) que se desplazó hasta la isla», ha declarado Dependra Pathak, jefe de la policía en el archipiélago indio de Adaman y Nicobar, en el Golfo de Bengala. «Estas dos personas, que abandonaron el país, eran evangelistas y le habrían aconsejado que se desplazara a la isla».

La policía india aún no ha encontrado el cuerpo de John Chau. Este norteamericano, de 26 años, falleció el 17 de noviembre víctima de las flechas de los habitantes de Sentinel, un pueblo de cazadores recolectores formado por 150 personas que viven de forma autártica en la isla, cuyo acceso está prohibido.

Uno de los habitantes de la isla Sentinel.
Uno de los habitantes de la isla Sentinel. / Reuters

En 2006, dos pescadores, cuyo barco se acercó por error a la isla de Sentinel mientras dormían, fueron asesinados y su cuerpo expuesto en la playa

La policía no ha dado los nombres de la pareja de sospechosos estadounidenses, localizada a partir de las llamadas del teléfono móvil de John Chau, ni ha aportado más información de la organización a la que pertenecen.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a siete personas, entre ellos seis pescadores, que ayudaron a John Chau a desplazarse a la isla e informaron sobre su muerte.

En 2006, dos pescadores indios, cuyo barco se acercó por error hacia la isla de Sentinel del Norte mientras dormían, fueron asesinados y su cuerpo expuesto en la playa.

Asesinato en la isla Sentinel del Norte

Temas

India
 

Fotos

Vídeos