Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Un joven mata a su novia en Bolivia mientras 20 personas graban la escena

El agresor, de 22 años, apuñaló a la chica hasta la muerte y luego intentó suicidarse

EFE

Miércoles, 15 de octubre 2014, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven ha acuchidado a su pareja hasta la muerte en una ciudad del norte de Bolivia en plena calle y ante al menos una veintena de personas, que no hicieron nada por evitarlo y se limitaron a grabar y fotografiar la escena, han informado este miércoles fuentes policiales.

La víctima, de 21 años, estaba trabajando este martes en un puesto de venta de comida en la ciudad de Trinidad cuando discutió con su novio, quien comenzó a atacar a la joven con cuchillos, según la edición digital del diario 'La Razón'. El agresor, de 22 años, apuñaló a la chica hasta la muerte ante la pasividad de los transeúntes, que se agruparon en corro a observar el ataque pero no intervinieron.

La directora departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Claudia Romero, afirmó a ese medio que el presunto asesino, que intentó suicidarse tras la agresión, se encuentra bajo custodia policial y "una vez que mejore la Fiscalía determinará" si procede a tomarle declaración.

La fiscal de Distrito de Trinidad, Wilma Blazz, señaló por su parte que si los testigos hubieran intervenido, "tal vez se hubiera logrado salvar la vida de la joven". Bolivia es, según datos de la ONU, el país latinoamericano con mayor tasa de violencia física contra las mujeres y el segundo, después de Haití, en violencia sexual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios