Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos
Santos asegura que la presencia de militares en la mesa de negociación con las FARC los dignifica

Santos asegura que la presencia de militares en la mesa de negociación con las FARC los dignifica

El presidente colombiano se pronuncia en referencia a las críticas que aseguraban que el envío de militares a las negociaciones en Cuba suponía equipararlos a los terroristas

EFE

Domingo, 24 de agosto 2014, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos , ha dicho que la presencia de altos oficiales de las Fuerzas Militares y de Policía en las negociaciones de paz con las FARC en Cuba los enaltece y dignifica.

Durante la entrega de las instalaciones de la Policía Metropolitana de la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta(centro), el presidente señaló que "para cualquier soldado, cualquier policía, la paz es la victoria".

El pronunciamiento lo hace en referencia a las críticas que han surgido por la presencia en Cuba de una comisión de militares que viajó el jueves a La Habana como la misión asesorar a los delegados del Gobierno en aspectos puntuales y no van a negociar con las FARC el futuro de las Fuerzas Armadas.

Santos indicó que es dignificante "para un oficial de nuestra Fuerzas Militares o nuestra Policía que estar presente en el diseño del fin del conflicto". Los oficiales harán parte de una subcomisión técnica para avanzar en el punto de la agenda referido al cese el fuego y el fin del conflicto.

Insistió en que "la presencia de los oficiales, tanto de las Fuerzas Militares como de la Policía, encabezados por un General de la República, el General (Javier) Flórez, Jefe de Estado Mayor de nuestras Fuerzas Militares es también un hecho muy importante". Ellos, dijo Santos , los militares y policías son los que han estado al frente de la guerra y "los que han puesto los muertos, los que han batallado, los responsables de que hoy estemos hablando de paz".

Encabeza la subcomisión el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, el general Flórez; y le acompañan los coroneles del Ejército Vicente Sarmiento y Saúl Rojas; el capitán de fragata Omar Cortés, así como el teniente coronel de la Policía Edwin Chavarro; el mayor de la FAC Rodrigo Mezú Mina; y la teniente de navío Juanita Millán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios