Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El vicepresidente argentino, Amado Boudou
Procesan al vicepresidente argentino por falsificación de documento público

Procesan al vicepresidente argentino por falsificación de documento público

La defensa de Boudou ha alegado que los cambios en los documentos de radicación del automóvil son responsabilidad de los gestores a los que se encomendaron los trámites

EFE

Viernes, 8 de agosto 2014, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Justicia ha procesado al vicepresidente argentino, Amado Boudou, por el delito de falsificación de documento público en relación a una causa que investiga la presunta falsedad en la documentación de un automóvil de su propiedad, informaron fuentes judiciales.

La medida fue adoptada por el juez Claudio Bonadio, que procesó a Boudou "por el delito de falsificación de documento público, en carácter de partícipe necesario", informó el Centro de Información Judicial.

El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 11 investiga al vicepresidente por presuntamente haber transferido irregularmente un automóvil Honda a su nombre mediante documentación falsa.

El magistrado también dispuso el procesamiento por el mismo delito de María Graciela Taboada de Piñero, titular del Registro de la Propiedad Automotor 2, de Buenos Aires, en calidad de coautora, y de Agustina Seguín, expareja del vicepresidente, como partícipe necesaria.

La defensa de Boudou ha alegado que los cambios en los documentos de radicación del automóvil son responsabilidad de los gestores a los que se encomendaron los trámites.

El automóvil era utilizado por Agustina Seguín, quien ya fue interrogada por el magistrado. Boudou está procesado el pasado 27 de junio por el juez Ariel Lijo por presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo en una causa que investiga la presunta compra irregular de la imprenta de papel moneda Ciccone.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios