Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Los comandantes de las FARC, Iván Márquez (i), Ricardo Téllez (c) y Jesús Santrich (d), en La Habana (Cuba).
Las FARC se muestran «optimistas» de cara al acuerdo de paz

Las FARC se muestran «optimistas» de cara al acuerdo de paz

Piden al presidente Santos que cumpla su promesa de campaña de firmar la paz con las guerrillas, con lo que podría "mejorar la inversión social en salud y educación"

europa press

Miércoles, 25 de junio 2014, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se han mostrado "optimistas" con respecto a un eventual acuerdo de paz con el Gobierno -como consecuencia de los diálogos que se llevan a cabo en La Habana (Cuba)- y han reclamado al reelecto mandatario Juan Manuel Santos que cumpla con lo que prometió durante su campaña.

En este sentido, han recordado el compromiso del presidente de firmar la paz con las guerrillas, con lo que podría "mejorar la inversión social en salud y educación". "Se mantiene un optimismo mesurado y en expectativa por lo que se pueda lograr", añade el texto, que publica la agencia de noticias colombiana Colprensa.

Por otra parte, a través de un comunicado publicado en la página web de la delegación negociadora de paz de las FARC, la guerrilla ha celebrado que las diferencias se olviden entre los colombianos "cuando se abrazan al ver jugar a su selección".

Por ello, ha valorado la participación de la selección de fútbol en el Mundial de Brasil, que se ha clasificado este martes con pleno de victorias en el grupo clasificatorio y que se enfrentará en octavos de final a la selección de Uruguay.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios