Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Obras del Canal de Panamá.
Finaliza la huelga que ha tenido paradas las obras del Canal de Panamá

Finaliza la huelga que ha tenido paradas las obras del Canal de Panamá

El acuerdo de una subida gradual de los salarios ha puesto fin a 15 días de paros

Europa Press

Jueves, 8 de mayo 2014, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La huelga del sector de la construcción que ha tenido paradas en los últimos quince días las obras del Canal de Panamá ha finalizado en la noche del miércoles tras alcanzar un acuerdo los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), ha informado el periódico 'La Prensa'.

El SUNTRACS reclamaba a la patronal un aumento global del 80 por ciento en el sueldo, desglosado en un 20 por ciento de incremento anual en los próximos cuatro años, y la CAPAC ofrecía una subida del 21 por ciento para ese periodo.

Tras las reuniones entre representantes de patronal y trabajadores, se ha acordado una subida gradual de los salarios que permitirán, por ejemplo, que un peón ayudante general gane en 2014 tres dólares, 3,23 dólares en 2015, 3,47 dólares en 2016 y 3,71 dólares en 2017.

El acuerdo que pone fin a la huelga de la construcción ha llegado después de que se informara de las pérdidas millonarias de la ampliación del Canal de Panamá. El administrador de esta infraestructura, Jorge Luis Quijano, declaró el martes a la prensa que la huelga convocada por SUNTRACS ha causado pérdidas de más de quince millones de dólares en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios