Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Un nuevo atentado deja decenas de muertos en Nigeria

El ataque se ha producido en un bar donde los clientes seguían por televisión un partido de fútbol

EFE

Lunes, 2 de junio 2014, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía ha cifrado en al menos 40 los muertos en el atentado con bomba de ayer en un concurrido bar de la ciudad de Mubi, en el noreste de Nigeria, perpetrado supuestamente por la milicia radical Boko Haram, ha informado el diario local 'The Vanguard'.

El ataque se produjo a las 19.00 hora local (18.00 GMT) cuando decenas de personas seguían por televisión un partido de fútbol en ese bar del estado de Adamawa, que junto a los vecinos Borno y Yobe viven golpeados por la actividad terrorista del grupo.

Aunque la Policía de Adamawa no ha confirmado el número de víctimas, fuentes policiales citadas por el diario 'The Vanguard' han indicado que al menos 40 personas murieron en el ataque.

Sin embargo, el periódico nigeriano 'The Punch' ha señalado que algunos vecinos de la zona aseguraron haber visto al menos unos 60 cadáveres. El rotativo también ha informado de que la Policía detuvo a dos presuntos autores materiales del atentado, uno de los cuales falleció en el hospital poco después de su arresto.

Poco antes del toque de queda

La explosión se produjo poco antes de que se activara el toque de queda decretado desde hace meses en la región por las autoridades para luchar contra las acciones de los integristas. Pese a que el ataque no ha sido reivindicado por ningún grupo, se sospecha que es obra de la milicia Boko Haram, muy activo en esta zona norte del país.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur. Desde que la Policía acabó en 2009 con el entonces líder y fundador de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha provocado más de 4.000 muertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios