Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
El presidente ucraniano, Petró Poroshenko.
Poroshenko asegura que Nemtsov iba a mostrar pruebas de la intervención militar rusa

Poroshenko asegura que Nemtsov iba a mostrar pruebas de la intervención militar rusa

"El 1 de marzo él debía encabezar una marcha para demostrar que existe otra Rusia para la que la palabra 'libertad' significa algo", asegura el presidente ucraniano

EFE

Sábado, 28 de febrero 2015, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, ha afirmado que el asesinado líder opositor liberar ruso Boris Nemtsov le dijo hace unas semanas que debía hacer públicas pruebas convincentes de la injerencia militar rusa en Ucrania. "Hace unas semanas hablamos sobre cómo edificar las relaciones entre Ucrania y Rusia, sobre cómo nos gustaría que fueran. Boris me dijo que debía hacer públicas pruebas convincentes de la participación de las Fuerzas Armadas rusa en Ucrania", ha dicho Poroshenko, citado por medios locales.

El jefe del Estado ha agregado que "alguien" tenía mucho miedo de que ello ocurriera. "Boris no tenía miedo. Los verdugos tenían miedo. Ellos lo mataron", ha dicho.

El presidente ucraniano ha destacado que Nemtsov era "un gran amigo de Ucrania y un gran patriota de Rusia", una persona que "hacía de puente" entre los dos Estados. "El 1 de marzo él debía encabezar una marcha multitudinaria (en Moscú) para demostrar que existe otra Rusia, que quiere a Ucrania, que respeta los derechos humanos y para la que la palabra 'libertad' significa algo", ha agregdo.

Nemtsov, de 55 años, fue asesinado en Moscú de cuatro tiros en la espalda cuando al filo de la pasada medianoche paseaba con una amiga por uno de los puentes sobre el río Moscova, cerca del Kremlin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios