Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Las secuelas del horror de la guerra

Las secuelas del horror de la guerra

El fotógrafo Álvaro Ybarra Zavala se adentra en la localidad de Debaltseve, donde las cicatrices de la guerra han dejado herida de muerte a la ciudad

álvaro ybarra zavala

Miércoles, 25 de febrero 2015, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Debaltseve y sus localidades cercanas son un punto estratégico para el gobierno rebelde de la República del Pueblo de Donestk. Tanto Debaltseve como localidades como Nikishino han estado bajo asedio de las fuerzas rebeldes durante más de dos meses. Prácticamente no queda nadie dentro de estas localidades. Los que han aguantado el hambre, el frío y las bombas lo han perdido todo salvo la vida.

Hoy, una semana después del final del asedio, las huellas de la guerra muestran la dimensión de la catástrofe. Miles de casas destruidas, campos minados, fosas comunes. ya no queda nada. La guerra se lo ha llevado todo.

Los batallones rebeldes limpian la zona de explosivos y se llevan el armamento que el ejército ucraniano dejó sobre el terreno. Aunque los combates persisten en la zona, concentrados en pequeñas bolsas de territorio, la zona ya está bajo el total control de los rebeldes del DPR.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios