Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Putin y Poroshenko se estrechan la mano.
Rusia y Ucrania retoman sin éxito el diálogo sobre el gas en Bruselas

Rusia y Ucrania retoman sin éxito el diálogo sobre el gas en Bruselas

"Las negociaciones no han finalizado. Hemos tenido una larga discusión sobre los documentos que deberían ser preparados en base a los resultados de las negociaciones", ha dicho el ministro de Energía ruso

AGENCIAS

Jueves, 30 de octubre 2014, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las conversaciones entre Rusia y Ucrania sobre el gas se han cerrado sin acuerdo en la madrugada de este jueves, si bien las partes han acordado celebrar una nueva reunión durante la tarde, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

"Las negociaciones no han finalizado. Hemos tenido una larga discusión sobre los documentos que deberían ser preparados en base a los resultados de las negociaciones", ha dicho el ministro de Energía ruso, Alexander Novak.

"Hemos acordado continuar trabajando el 30 de octubre. Puede decir que los parámetros principales para formar la base de estos documentos han sido acordados, así como el precio", ha agregado.

Los gobiernos de Rusia y Ucrania iniciaron el miércoles la última ronda de conversaciones sobre este asunto, en el que está mediando la Comisión Europea, para alcanzar una solución preliminar al impago del gas por parte de Kiev y el precio al que Ucrania pagará los suministros durante este invierno.

Rusia cortó el suministro de gas para Ucrania a mediados de junio después de más de dos años de disputas sobre su precio. El Gobierno ruso advirtió de que Ucrania tendría que pagar su deuda por suministros anteriores antes de que se reanudase el envío de gas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios