Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves

Reino Unido 'dona' ametralladoras pesadas y munición para combatir al Estado Islámico

Las armas enviadas equivalen a 1,6 millones de libras (unos 2 millones de euros), a los que habría que sumar otras 475.000 libras para costear el transporte

Efe

Martes, 9 de septiembre 2014, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Defensa británico ha informado de que se han donado ametralladoras pesadas y munición a Irak para mejorar la capacidad de las fuerzas iraquíes en su lucha contra el avance de los yihadistas del Estado Islámico. El anuncio se produce al día siguiente de la investidura del nuevo gobierno de concentración iraquí.

Londres pretende fomentar "un Irak incluyente, soberano y democrático capaz de hacer retroceder al ISIS (antiguo nombre del Estado Islámico) y restablecer la estabilidad y la seguridad en todo el país", ha afirmado el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, según un comunicado oficial recogido por la cadena BBC.

Fallon ha especificado que las armas enviadas equivalen a 1,6 millones de libras (unos 2 millones de euros), a los que habría que sumar otras 475.000 libras para costear el transporte. El cargamento llegará este mismo miércoles a Irak.

Con ellas, el Gobierno iraquí podrá "afrontar la amplia amenaza que supone el ISIS para la región y para otros países del mundo, incluido Reino Unido", según Fallon.

Este "regalo" se ha realizado a petición del Gobierno iraquí y también servirá para armar a los Peshmerga, el Ejército de la región del Kurdistán iraquí, ha explicado el ministro.

Fallon ha asegurado que Reino Unido quiere ayudar a las autoridades "aliviando el sufrimiento humanitario de los iraquíes que están siendo atacados por los terroristas del ISIS". "Las fuerzas kurdas están mucho peor equipados que el ISIS y con esta respuesta les ayudamos a defenderse, a proteger a los ciudadanos y a hacer retroceder al ISIS", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios