Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves

Un hospital australiano declara a 200 pacientes muertos por error

El Austin Hospital de Melbourne envió el pasado 30 de julio notificaciones automáticas en los que comunicaba la muerte de los pacientes que habían sido dados de alta

Efe

Jueves, 14 de agosto 2014, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hospital australiano pidió disculpas "sin reservas" tras declarar muertos a más de 200 pacientes a los que iba a dar de alta debido a un error informático, informaron hoy medios locales.

El Austin Hospital de Melbourne envió el pasado 30 de julio notificaciones automáticas a los médicos de cabecera en las que se informaba de la muerte de los pacientes que habían sido dados de alta el día anterior.

La dirección del hospital dijo que el "error humano" fue provocado por "un clic" equivocado con el ratón de un ordenador en el momento de actualizar unos formularios y que este fue detectado al cabo de pocas horas.

Al menos uno de los médicos llamó a los familiares para mostrar sus condolencias antes de que el hospital alertara del error, según el periódico "Herald Sun".

"Pedimos disculpas sin reservas a los facultativos afectados quienes, en su mayoría, han sido muy comprensivos con el error", dijo la directora de comunicaciones del hospital, Taryn Sheehy, en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios