Lanzan Uppertel, el Whatsapp español

La aplicación permite también realizar llamadas de voz y videollamadas

La aplicación española pretende comer terreno a Whatsapp y Line. Lluis Gene/
La aplicación española pretende comer terreno a Whatsapp y Line. Lluis Gene

Uppertel ha sido creada por la empresa Uppertel Spain con sede en Barcelona. La aplicación, ya disponible para descarga en las plataformas Appstore y Google Play, supone, de acuerdo con sus creadores, un avance en el sector de la mensajería instantánea y gratuita, ya que no sólo permite enviar mensajes y chatear en red como en las conocidas Whatsapp o Line, sino que también incluye llamadas de voz y videollamadas con una calidad inaudita, gracias sobre todo a un códec de última generación.

"Este es uno de los puntos fuertes de Uppertel. Hasta ahora, había aplicaciones que te permitían hacer llamadas por Wi-Fi o 3G, pero con una calidad bastante pobre. En Uppertel hemos resuelto ese problema gracias a nuestro códec de última generación", explica Antonio Milio, gerente y creador de la aplicación.

"Otro de los problemas que observamos en las llamadas de voz y vídeo es que la gran mayoría de personas las utiliza sólo en entornos Wi-Fi", lo que Milio atribuye a la baja calidad del 3G y al consumo de datos, "lo cual es un problema porque siempre estamos en movimiento. Con este nuevo códec, facilitamos que cualquiera pueda hacer estas llamadas desde cualquier parte y en cualquier momento, con una experiencia optimizada de comunicación a través de las redes 3G y con un consumo inferior de la tarifa de datos".

Conscientes de la complejidad y competencia del mercado de este tipo de aplicaciones, Milio tuvo muy claro que "WhatsApp, Line, Tango, Skype... Todos ellos son duros competidores, no podíamos limitarnos a copiarles. Teníamos que mejorar lo que ellos ofrecían, así que decidimos crear una aplicación que aglutinara lo mejor de cada una de ellas, dándole un plus: la calidad en las llamadas", dice el gerente.

Además del servicio de mensajería instantánea, llamadas y video-llamadas, la aplicación española integra también otros servicios sin coste, como un buzón interactivo que los usuarios Uppertel pueden personalizar con mensajes de bienvenida. Además de poder oír los mensajes de voz, el usuario podrá recibirlos por e-mail. Además, Uppertel permite hablar con tres o más contactos en la misma conversación o llamar a contactos sin que éstos tengan instalada la aplicación.

Fotos

Vídeos