Torrent recibe una subvención de más de 27.000 euros por sus iniciativas contra la violencia de género
La cantidad procede del Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado, seguir luchando contra esta lacra social
a. d.
Torrent
Jueves, 23 de septiembre 2021, 21:22
El Ayuntamiento de Torrent ha recibido una subvención de más de 27.000 euros por sus iniciativas contra la violencia de género del pasado año del Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado. Las cantidades se han publicado ya en el Boletín Oficial del Estado y la capital de l'Horta Sud ese sitúa en segunda posición por los fondos recibidos por detrás de Valencia en la provincia, y la sexta de la Comunitat Valenciana.
Esta transferencia se concede a aquellas ciudades que justifican proyectos, campañas, actividades e iniciativas varias contra la violencia de género. La concejala de Igualdad, Marina Olivares, resalta que “en estos momentos, Torrent está trabajando en el II Plan de Igualdad para valorar las necesidades frente a este tema y poder seguir llevando a cabo iniciativas en materia de igualdad y seguir luchando contra la lacra social que supone la violencia de género”.
En el año 2020/2021, el departamento destinó los 17.770 euros recibidos por el Pacto de Estado (10.000 menos que en 2021) en actividades e iniciativas como el servicio de intervención comunitaria, la atención psicológica a mujeres en situación de violencia de género y talleres de la Casa Dona para mujeres en riesgo.
El plazo de ejecución para el uso de estos fondos abarca el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022. Mientras que, el plazo de justificación máximo para la siguiente convocatoria, sería el 30 de septiembre de 2022.
Sin deudas con Hacienda
Hace unas semanas, el PP denunciaba que el ejecutivo había perdido una subvención destinada a los ayuntamientos que integran la red de municipios protegidos contra la violencia de género, por tener deudas con la Agencia Tributaria.
Ante estas acusaciones, el alcalde, Jesús Ros, mostró los documentos en los que el organismo confirma al Ayuntamiento que no existe ningún pago pendiente. "Es algo que hacemos periódicamente para asegurarnos de que estamos al corriente porque pueden haber cantidades pequeñas que se hayan pasado por alto", explicó. Ros aseguró "desconocer el motivo" por el que no se pudo acceder a la subvención pero avanzó que "se pedirían explicaciones al departamento de Tesorería".
El mandatario se mostró airado con los populares porque "no han tenido en cuenta esta subvención del Estado que hemos recibido".