
Secciones
Servicios
Destacamos
B. G.
Aldaia
Martes, 27 de mayo 2025
El PP de Aldaia se desmarca de otros ayuntamientos populares y apoya la conexión del del barranco de la Saleta con el nuevo cauce del Turia. El portavoz municipal, Jesús Molins ha presentado una moción en el pleno municipal para su debate y aprobación en el que insta a todas las administraciones a acelerar las obras de desvío de caudales de los barrancos, más allá de la reconstrucción.
En concreto, en la moción se pide que los proyectos de desvío de caudales desde el barranco de la Saleta y desde el barranco del Poyo al Plan Sur pasen de papel mojado a consignación presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado, que la Generalitat Valenciana autorice la urgente ocupación de los terrenos necesarios y los trámites ambientales, y que el Ayuntamiento de Valencia no se oponga insolidariamente a esa necesaria infraestructura.
De hecho, Molins es muy crítico con las alegaciones presentadas por Valencia, que califica de «incomprensibles» y pide al pleno que manifieste su rotunda oposición a las mismas porque «indigna a los ciudadanos del área metropolitana conscientes que, a la ya lenta tramitación administrativa no le hacen falta más trabas ni piedras en el camino. No se puede esperar 20 años más», asegura.
«El proyecto que ahora mismo está sobre la mesa es solamente el desvío del barranco de la Saleta, que representa unos 130 metros cúbicos por segundo. Una cantidad irrisoria para el Plan Sur pero que, año tras año, sigue perjudicando gravemente a varios municipios del área metropolitana y especialmente a Aldaia», asegura Molins.
Además, tras la reciente visita del presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, insta al pleno a solicitar «la urgente modificación de los Presupuestos Generales del Estado« para la dotación de créditos suficientes de forma que se puedan licitar y ejecutar ya en el presente ejercicio económico las obras de infraestructura de desvío del barranco de la Saleta al nuevo cauce del Turia o llamado Plan Sur».
Cabe recordar que el Partido Popular de Aldaia se ha mostrado muy crítico por la gestión de la dana desde el principio. De hecho, la número dos del grupo municipal, Paula García abandonó el partido tras criticar a la dirección autonómica, críticas que también compartió Molins, quien también anunció que no se volvería a presentar como candidato a las elecciones de 2027.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.