Borrar
Premiazo en La Bonoloto de hoy viernes: un jugador gana más de 144.671 euros en un municipio valenciano
Coches para la emergencia estacionados en Paterna. LP

La Policía Local salva la vida a un hombre en Paterna

La víctima, de 59 años, necesitó una reanimación cardiopulmonar

S. V.

VALENCIA

Viernes, 6 de junio 2025, 15:31

La rápida actuación de una patrulla de la Policía Local de Paterna ha sido clave para salvar la vida de un varón de 59 años que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en su domicilio.

El aviso se recibió en la Sala de Transmisores del 092 a través del 112, alertando de que una persona no respondía ni respiraba. Una patrulla del Grupo Rápido de Intervención (GRI) de la Policía Local de Paterna, compuesta por un mando y un agente, se desplazó de inmediato al lugar. En pocos segundos iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) sobre el paciente, que yacía inconsciente.

Durante los primeros minutos, los agentes realizaron RCP de forma ininterrumpida, mostrando una intervención ejemplar y decidida en una situación crítica. Poco después, se sumó otro agente de la Policía Local y el personal sanitario del Centro de Salud de Paterna.

Los agentes mantuvieron las maniobras de reanimación hasta la llegada del equipo médico, que aplicó el dispositivo DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático), logrando que el paciente recuperara el pulso.

Posteriormente, el SAMU colocó el dispositivo Lucas y, con la colaboración de los agentes y el personal sanitario, se procedió al traslado del afectado al Hospital La Fe de Valencia, donde continúa su recuperación.

La Teniente Alcalde de Interior, Núria Campos ha elogiado la actuación policial al mismo tiempo que ha destacado «la rápida reacción y la preparación técnica de los agentes del cuerpo de la Policía Local de Paterna que resulta vital en este tipo de situaciones».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Policía Local salva la vida a un hombre en Paterna

La Policía Local salva la vida a un hombre en Paterna