Borrar
Reparto de horchata gratis en Alboraya Rober Solsona / Europa Press

Miles de litros gratis por el Día de la Horchata: programa completo de las fiestas de Alboraya 2025

La localidad se prepara para vivir un mes de julio lleno de celebraciones

María Gardó

Valencia

Jueves, 26 de junio 2025, 12:53

Alboraia se prepara para vivir un mes de julio inolvidable con la celebración de sus fiestas patronales, que tienen lugar desde el 5 hasta el 13 de julio de 2025. El programa contará, como todos los años, con eventos tradicionales, deportivos, culturales y musicales para todos los públicos.

Consulta el programa completo

4 de julio: Inauguración de seis exposiciones que mostrarán el talento local. Se podrán visitar en la Casa de Cultura José Peris Aragó, en el Centro Municipal de la calle Portalet, y en las sedes de las asociaciones Dones Actives y Ames de Casa Tyrius respectivamente.

A las 20.30 horas tendrá lugar el Festival de Colles de Dolçaina i Percussió en la plaza de la Constitución.

A las 22.30 horas se realizará el 'Concert per la música en valencià', con las actuaciones de Pep de la Tona, Las hijas de la cumbia y Jazz Woman.

5 de julio: Inauguración oficial de las fiestas patronales a las 20.30 horas en el recinto ferial, con la presencia del alcalde Miguel Chavarría y los miembros de la Corporación Municipal. La Colla de Dolçaines i Percussió de la Societat Musical d'Alboraia acompañará el acto.

A las 22.30 horas, la banda de la Societat Musical d'Alboraia hará un concierto en la recién reformada placeta del ayuntamiento. Y a las 23.00 horas, la orquesta Seven Crashers pondrá el broche final en el recinto ferial.

6 de julio, el día del Corpus Christi en Alboraya, se inicia con una despertà a las 08.00 horas a las 12.00 horas se celebra una misa en honor al Corpus Christi, y por la tarde, a las 19.30 horas, hay bailes tradicionales acompañados por el Grupo de Danza y Tabal de la Societat Musical d'Alboraia.

La jornada culmina con una procesión a las 21.00 horas, seguida de un espectáculo de fuegos artificiales y un concierto del grupo 'La Playa' a las 23.30 horas en el Recinto Firal.

El 7 de julio, festividad de Sant Roc, incluye una misa a las 12.00 horas y el reparto de rollos y cirios a las 13.00 horas h en la plaza de la Constitución.

Por la tarde, a las 19.30 horas, se presenta la obra teatral 'Tròpico' en la plaza del Carmen, seguida de una pasacalle y una procesión a Sant Roc. La noche termina con fuegos artificiales y un festival de play-backs de las fallas de Alboraia.

El 8 de julio está dedicado a las personas mayores, con un pasacalles a las 11.15 horas, una misa a las 12.00 horas, y una fiesta y merienda a la fresca a las 19.30 horas en el Paseo de Aragón, amenizada por un homenaje al Dúo Dinámico. También habrá un concierto de la Big Band Blue de la Societat Musical d'Alboraia a las 23.30 horas.

El 9 de julio, Día de la Horchata, se realizará el tradicional reparto de horchata artesana y fartons a partir de las 12.00 horas. El consistorio y el Club de Producto 'Alboraya, Artesanos de la Horchata', también ofrecen ese día experiencias gratuitas para conocer mejor la horchata y el cultivo de la chufa. El Orxata Tour en Món Orxata, talleres de horchata en la Alquería Maria Llistar – Planta i Cull, o una ruta de la chufa a la horchata con València Original Tours. Los horarios e inscripciones se pueden consultar presencial o telefónicamente en las Tourist Info de la localidad. Por la noche, la Orquesta Nexus animará el recinto ferial a las 23.00 horas.

El 10 de julio, Sant Cristòfol, comienza con una despertà y una misa, seguida de la bendición de vehículos a las 13.00 horas. La procesión y los fuegos artificiales cierran el día, junto con un concierto de la Orquesta Montecarlo.

El 11 de julio, Sant Isidre Llaurador, incluye una misa, la bendición de animales a las 19.00 horas, y la noche de paellas amenizada por música. El día termina con un festival de guitarras y la Orquesta Euforia.

El 12 de julio destaca por una concentración de coches antiguos por la mañana y las calderas de arròs amb fesols i naps a las 14.00 horas en el parque de las vías, seguidas de hinchables infnatiles por la tarde, en el paseo de Aragón. La Orquesta Vértigo Revolution actuará por la noche en el recinto ferial.

El 13 de julio, Mare de Déu d'Agost las fiestas llegarán a su fin con una procesión, pasacalles de las clavariesas, fuegos artificiales a las 22.00 horas en la plaza de la Constitución, y un espectacular correfoc de Dimonis de l'Avern a las 23.00 horas, que empezará en la explanada de la parada de metro Alboraia Peris Aragó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Miles de litros gratis por el Día de la Horchata: programa completo de las fiestas de Alboraya 2025

Miles de litros gratis por el Día de la Horchata: programa completo de las fiestas de Alboraya 2025