
Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Quart, Raúl Esteban, criticó ayer el gasto de 23.000 euros aprobado por el gobierno municipal de Quart de Poblet para la adquisición de mobiliario destinado a la alcaldía. El edil calificó la decisión como un «despilfarro» mientras el municipio se encuentra en pleno proceso de reconstrucción tras la dana sufrida el pasado 29 de octubre.
Quart recibió del Gobierno, en concreto del Ministerio de Política Territorial, un total de 32,1 millones de euros para la reconstrucción de infraestructuras dependientes del Consistorio, lo que refleja el alcance de los daños. En este contexto, Esteban señaló que el gasto aprobado en el último pleno, celebrado esta misma semana, no es pertinente y podría haberse aplazado.
El edil planteó esta cuestión en la sesión plenaria, al preguntar a la alcaldesa Cristina Mora por la partida de 23.000 euros incluida en una modificación del presupuesto de 1,28 millones de euros. «La respuesta fue que era para sustituir unos muebles que tenían ya muchos años», dijo.
A preguntas de LAS PROVINCIAS, fuentes cercanas a la alcaldesa Mora señalaron que la partida de 23.000 euros es una «estimación», dado que todavía no se ha adquirido el mobiliario. Se trata de unos sofás y sillones que hay en una sala de espera colindante al despacho de la alcaldesa, además de otros en la misma Alcaldía de Quart.
La justificación que dieron las mismas fuentes para la compra es que los actuales muebles «están deteriorados». La sala de espera incluye ahora una mesa baja y algunas piezas decorativas. El edil popular cuestionó no sólo el presupuesto de los 23.000 euros sino también las explicaciones dadas por la alcaldesa en el pleno. «Al final harán una remodelación de toda la alcaldía», auguró.
El gasto se incluyó en una modificación que incluía otros gastos necesarios para el municipio, consideró el portavoz del grupo popular, por lo que finalmente se abstuvieron en lugar de votar en contra. «Dejamos muy claro que no estábamos de acuerdo con el despilfarro de los muebles pero no queríamos rechazar todo lo demás», comentó en referencia a gastos para deportes, equipos informáticos o la biblioteca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.