Catarroja da luz verde a la cesión de más de 9.500 metros cuadrados para el nuevo centro Labora
La parcela se ubica en los terrenos de la Vila Romana donde también está previsto la construcción del nuevo instituto
A. D.
Catarroja
Lunes, 1 de agosto 2022, 13:21
El pleno de Catarroja ha dado luz verde a la cesión de 9.590 metros del solar de la Vila Romana para el nuevo centro Labora, con el fin de que el municipio siga siendo un referente a nivel provincial en Formación Profesional gracias al trabajo realizado desde la junta directiva y equipo docente del centro Labora del municipio.
Con esta iniciativa, la FP continuará creciendo en la localidad que cuenta con una amplia actividad formativa juvenil, ya que además del CIPFP cuenta con Florida Universitaria, completando una oferta educativa de gran nivel en el corazón de l'Horta Sud.
“Gracias a este acuerdo Catarroja consolidará su posición como un referente en la formación profesional en la provincia. Además, con la nueva ubicación aliviaremos las molestias que puede llegar a ocasionar la maquinaria utilizada por el alumnado de estos centros ofreciéndoles un espacio mucho más adecuado”, explica el alcalde, Jesús Monzó.
El secretario general de Empleo, Enric Nomdedeu señala que el proyecto y su adjudicación se recogerán en los presupuestos de 2023
“Hemos conseguido, gracias a la colaboración e implicación de la Conselleria de Educación y de Economía que el solar de 24.000 metros cuadrados de la Vila Romana, se convierta en el nuevo IES, el centro Labora y hemos reservado 4.100 metros cuadrados para una futura ubicación de un centro escolar en el actual Espai Claracampoamor”, comparte el concejal de Educación, José Antonio Cuberos.
Visita
En este sentido hasta Catarroja se ha trasladado el secretario autonómico de empleo y director general de Labora, Enric Nomdedeu, para conocer de primera mano el estado de las gestiones para la cesión de los terrenos. Aprovechando la visita al municipio ha ofrecido la colaboración plena de la Conselleria de Economía para consolidar al municipio como referente en la formación profesional. En esta línea colaborativa, ha informado al Ayuntamiento que tanto el proyecto como la adjudicación del centro estarán previstos para los presupuestos del año 2023.
En el mismo solar en el que se ubicará el Centro Labora, se ubicará el nuevo IES que contará con 15.000 metros cuadrados para ubicar un recinto de dos plantas que ampliará la oferta educativa de ESO y Bachillerato en el municipio.