La zona sur de Massanassa, castigada por el abandono

Un colchón abandonado en uno de los solares de Massanassa. / lp
Un colchón abandonado en uno de los solares de Massanassa. / lp

Los residentes afirman sentirse «discriminados» respecto a los barrios del norte, pero desde el gobierno resaltan la buena gestión municipal Vecinos reclaman más limpieza, iluminación e instalaciones

VANESSA HERNÁNDEZMASSANASSA.

Vecinos de la zona sur de Massanassa se quejan del «estado de abandono» que padecen algunos barrios de este distrito como l'Alquería de Soria o la calle del Nueve de Octubre. Según estos residentes, reciben un «trato discriminatorio» en comparación con los ciudadanos que viven en la parte norte de la localidad.

«Mientras que nosotros convivimos con solares privados que están abandonados, los barrios del norte disponen de infraestructuras deportivas como el polideportivo municipal, o varias zonas ajardinadas», apuntan. En este sentido, indican que llevan padeciendo esta «desigualdad bastante tiempo». «No es normal que desde hace un par de meses las farolas, ubicadas en la rotonda de l'Alquería de Soria, no funcionen», agregan. Según los vecinos de la zona, llevan todo este tiempo sin alumbrado público. A esta falta de iluminación se suma, según los afectados, la acumulación de enseres abandonados por otros residentes.

«Tres meses ha llegado a estar el mismo colchón tirado en mitad de una parcela», agregan. En esta línea, inciden en que el presupuesto municipal no llega para mejorar esta zona. «Está claro que toda la inversión municipal va dirigida al acondicionamiento de otros barrios como la zona Divendres o la avenida José Alba», apuntan. Sin embargo, pese a su indignación, reconocen que, la semana pasada, el Ayuntamiento envió a la brigada de limpieza a desbrozar algunos solares descuidados con hierbajos secos de gran altura.

Por su parte, fuentes municipales destacan que la gestión municipal en materia de limpieza y mantenimiento «funciona correctamente». «Massanassa es una de las localidades con los solares más saneados», afirman. En este sentido, indican que cuando los propietarios de dichas parcelas no cuidan los terrenos, desde el Ayuntamiento envían una notificación a los dueños exigiendo la limpieza de los solares.

Asimismo, respecto al «supuesto trato discriminatorio», desde el Consistorio aseguran que «no existe ninguna desigualdad» entre ambas zonas del municipio. «El gobierno siempre tiene la puerta abierta a los vecinos y sus demandas. En todo momento intentamos solucionar cualquier problema municipal», agregan.

En esta línea, afirman que no tenían constancia de la avería que había dejado sin luz las citadas farolas. «Si los vecinos no presentan por registro de entrada este tipo de peticiones vecinales es imposible resolver algunas de estas incidencias», indican. Por su parte, matizan que la limpieza, precisamente, es uno de los temas que más preocupa al Ayuntamiento.

Más