Xirivella urge soluciones tras 16 suicidios en el puente

Agentes del dispositivo en el puente de Xirivella. /GC
Agentes del dispositivo en el puente de Xirivella. / GC

J. A. M.

El Ayuntamiento de Xirivella urge al Ministerio de Fomento que aumente la altura de la barandilla del puente de acceso a Valencia desde la A-3 como método disuasorio pare evitar suicidios. Con el registrado el pasado domingo, en el que falleció una vecina de Mislata, son 17 los que se han producido en el lugar, según lamentaron fuentes municipales.

Según manifestó el alcalde del municipio, Ricard Barberá, «este triste caso nos obliga desde el consistorio a criticar de nuevo la falta de implicación por parte de Demarcación de Carreteras, que depende de Fomento». Recordó la reivindicación de «aumentar la altura de la barandilla del puente de manera inmediata y urgente para evitar futuras desgracias».

Según el consistorio, «la poca altura de la barandilla del puente impide que actúe como elemento disuasorio». La voluntad de los responsables municipales es que se eleve «tal y como ocurrió en la CV-3661 entre Mislata y Quart o en la CV-36 de Valencia a Torrent».

Fuentes del consistorio insisten en que el problema no es sólo para los vecinos de Xirivella, sino también para potenciales suicidas de otros lugares que puedan escoger el puente como instrumento para sus propósitos.