Xirivella saca a concurso las obras que permitirán acabar la 'escoleta municipal'

L. CH. XIRIVELLA.

El Ayuntamiento de Xirivella ha sacado a concurso las obras que permitirán acabar la 'escoleta municipal' cuyas obras están paralizadas desde 2012 a causa de los impagos del Consell. Así pues, tras la resolución del concurso, se podrá seguir adelante con este centro que contará con seis aulas con aseo incorporado, una sala multiusos, una zona de recepción, un patio interior y una zona para el personal.

El presupuesto inicial de la obra fue de 1.012.354 euros, sin embargo, la nueva licitación saldrá por valor de 742.714 euros al descontar el importe de la obra ya ejecutada en su momento. En este sentido, el concejal de Urbanismo, Michel Montaner, explicaba que, desde el departamento que dirige, se ha tenido que realizar un intenso trabajo en la reformulación del proyecto inicial, principalmente, para garantizar que la futura obra cuente con los requisitos necesarios para prestar «un servicio de calidad».

En este sentido, fuentes municipales recuerdan que el plazo de ejecución será de seis meses y que con este servicio, después de implantar aulas de dos años en dos centros ordinarios, el Rei en Jaume y el Vicent Tosca, con la 'nueva escoleta' se intentará dar u podrá cubrir más necesidades para garantizar la igualdad de oportunidades.

 

Fotos

Vídeos