Xirivella reclama la conexión con el carril bici de Valencia con una marcha

La concejala de Movilidad, Karin Jasen, critica que Grezzi anuncie la tramitación del proyecto unos días antes de la protesta

A. DASÍXIRIVELLA.

Una marcha ciclista que saldrá de Xirivella y concluirá en la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre reivindicará hoy, y por cuarta vez consecutiva, una conexión «segura y de fácil acceso» con la red de carriles bici de Valencia. Esta iniciativa parte del Ayuntamiento, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, y a ella se han unido colectivos y asociaciones locales y de municipios cercanos.

Los participantes saldrán del IES Ramon Muntaner y se dirigirán, cruzando el puente sobre el Turia, a su destino donde se desplegará una pancarta. A lo largo del recorrido se unirán asociaciones de Valencia y de Torrent. La vuelta se hará siguiendo el mismo itinerario.

La concejala de Movilidad de Xirivella, Karin Jansen, señala que «esta reivindicación es uno de los ejes políticos más importantes de este mandato». Jansen también ha expresado su sorpresa ante el anuncio del concejal de Movilidad de Valencia, Giusseppe Grezzi, de un «proyecto en tramitación» para la construcción de este carril bici.

«Es llamativo que Grezzi diga esto un día antes de la movilización en lugar de convocar a los representantes de los municipios afectados para mostrárselo. No es serio, y nos tememos que tiene como objetivo provocar cierta desmovilización» afirma, y recuerda que «está prometiendo lo mismo desde 2016 y con la misma excusa de falta de presupuesto». «No queremos soluciones temporales ni chapuzas. Queremos que el carril segregado que se está ejecutando en un tramo de la avenida del Cid se prolongue para conectar nuestros municipios», concluye la concejala de Xirivella.