El PP de Xirivella denuncia que el nuevo gobierno pierde una subvención

REDACCCIÓNXIRIVELLA.

El Ayuntamiento de Xirivella modificó el mes pasado el destino de la subvención: en un principio la ayuda era para la adecuación de viviendas sociales por valor de 60.000 euros que el gobierno cambió por un merendero y ordenadores, según informó el Partido Popular del municipio.

Esta formación denuncia que el nuevo gobierno municipal «empieza a ejercer esta legislatura con «clara desidia y dejación de funciones». El concejal Enrique Ortí afea «descontrol» por parte del gobierno municipal a la hora de ejecutar la subvención concedida por la Diputación de Valencia dentro Plan Provincial de Obras y Servicios 2017 (PPOS).

«El Consistorio ha modificado en repetidas ocasiones el destino de la ayuda y, ahora, por falta de tiempo para la ejecución de una parte, el ayuntamiento perderá los 15.000 euros correspondientes al merendero que estaba previsto para el polideportivo del barrio de la Luz», aseguran desde el partido.

La institución provincial «concedió al municipio dicha subvención por valor de 60.000 euros para la adecuación de viviendas sociales en julio de 2017. Sin embargo, hasta mayo de 2019, el gobierno municipal ha sido incapaz de ejecutarlo y aprobó la modificación de la misma con destino a otros fines», apuntan.