Xirivella ahorrará un 80% en el alumbrado del polígono industrial

El Ayuntamiento invertirá más de 100.000 euros en renovar la iluminación y en la señalización vertical y horizontal de la zona

A. DASÍ XIRIVELLA.

La renovación del alumbrado público del polígono industrial Virgen de la Salud de Xirivella supondrá un ahorro de entre un 70 y un 80% para las arcas municipales en el coste del suministro. El Ayuntamiento ha previsto una inversión de 113.140 euros en dos años, provenientes de las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y que se destinarán a la iluminación y a la señalización vertical y horizontal de la zona.

Entre las distintas actuaciones que se llevarán a cabo, se sustituirá la tecnología obsoleta en la actual infraestructura de alumbrado público compuesta por lámparas de descarga de vapor de mercurio por tecnología Led, permitiendo un ahorro del consumo eléctrico y mejorando la calidad de la iluminación. Por otra parte, también se cambiarán los elementos de señalización vertical existentes por otros de aluminio y se repintará la señalización de balizamiento horizontal en todo el polígono.

El alcalde, Ricard Barberà señala que, desde el Ayuntamiento, «queremos seguir invirtiendo en el polígono industrial con el fin de crear un espacio más atractivo con mejores condiciones, ya que se trata de un espacio indispensable para la economía de Xirivella».

Por su parte, el concejal de Infraestructuras Básicas, Vicente Sandoval, apunta que «esta inversión es una de las previstas en el presupuesto de 2018 y, junto con las que durante el próximo otoño se realizarán en Camí Nou y diversas plazas de la población, nos permitirán poco a poco que la iluminación no solo nos cueste menos a toda la ciudadanía, sino que no perjudiquen la calidad medioambiental».

Fotos

Vídeos