80 voluntarios participan en la labor de saneamiento de La Vallesa

U. CRESPOPATERNA.

La Asociación Desván Natura agradece la labor realizada por los equipos voluntarios de limpieza en la zona de bosque de La Vallesa en Paterna.

Cerca de 80 personas participaron en esta misión de una parte de este bosque de la Canyada, concretamente en el camino hacia San Antonio de Benageber.

Una vez finalizada la limpieza, las personas que han colaborado en esta misión aseguraron que han hablado de «hacer lo mismo en otros sitios». Desde la Asociación mostraron su agradecimiento a los ciudadanos que han colaborado en pleno mes de agosto con el «único interés de liberar» de este entorno lo que nunca debieron dejar: plásticos, papeles, escombros, ropa, persianas, etc.

Uno de los puntos de aprendizaje que se han extraído de esta tarea desempeñada es llevar «recipientes rígidos para guardar cristales» debido a que las bolsas se rompían. Otro de los aspectos que quieren tener para el futuro es llevar «una bicicleta para ir recogiendo las bolsas y evitar viajes al punto de control».

Además, aseguran que quieren repetir el «balde de agua con hielos, para mantener el agua fresca y para alivio de las mascotas». «Ahora solo queda disfrutar del paisaje, tal y como debe estar», finalizan.