Vicente Caballer se jubilará con una gran mascletà en la falla San Valeriano de Torrent

V. H. TORRENT.

El maestro pirotécnico Vicente Caballer se jubilará con una gran mascletà nocturna el 19 de marzo. «Para los amantes de la pólvora será una noche mágica y yo cerraré todo un ciclo», destacó Caballer. Este espectáculo, que tendrá lugar en la falla San Valeriano, será especial, puesto que el pirotécnico Vicente Caballer se despedirá de su oficio en Torrent. «Será una exhibición totalmente distinta a otros años», apuntó. En este sentido, subrayó que el montaje, la distribución de la mascletà, la disposición de cada artificio será diferente a cualquier mascletà que se haya visto hasta ahora.

«Estará muy cuidada desde el primer trueno de aviso hasta el último y la misma comisión participará en su diseño, esto es lo que la hace especial, entre otras cosas», matizó Caballer. No hay que olvidar que desde hace tiempo, Caballer es reconocido como el mejor pirotécnico del mundo. Además, subrayó que este último espectáculo será una completa sinfonía.

«Haremos que el público lo recuerde por el ritmo y las numerosas novedades que llevará», afirmó. También quiso hacer hincapié sobre la seguridad ciudadana a la hora de ejecutar un acto de esta índole. «Se ha hecho un previo estudio de protección». Se retira un maestro, sin embargo, Caballer señaló que su hijo Vicente -sería la cuarta generación- se hará cargo del nuevo proyecto pirotécnico que será presentado próximamente.