Vecinos de Silla hacen 40 tratos con el Gallet

Cerca de 220 usuarios utilizan la nueva moneda social con el objetivo de canjear bienes o hacer uso de servicios

ADA DASÍ

silla. Desde la puesta en marcha del Gallet a finales del mes de noviembre, la moneda social de Silla, ya se han realizado más de 40 intercambios entre los que destacan armas para la práctica de artes marciales, un retrato artístico, servicios de ayuda para la tercera edad, asesoramiento para la organización de eventos, clases de repaso, una bicicleta o incluso un servicio de montaje de muebles.

La red cuenta ya con más de 220 miembros y con más de 110 ofertas a las cuales los usuarios pueden optar a través del Gallet. Una de estas monedas tiene una equivalencia virtual con un euro, aunque no se pueden convertir en valor de curso legal sino que se utiliza dentro de la plataforma para los intercambios. En la plataforma web, los usuarios pueden proponer ofertas y demandas, tanto de bienes como de servicios, de manera que todas las personas pueden adquirir aquellas en las que estén interesados.

Al registrarse, el usuario cuenta con un perfil personal donde se refleja el intercambio que cada uno puede proponer al resto de miembros de la red. Cada perfil de usuario dispone de un saldo inicial de 300 Gallet para empezar a operar y se puede acumular hasta un máximo de 600.

Para incentivar el uso de la nueva red social entre el vecindario, se han sorteado 60 tarjetas regalo de 50 euros para consumir en los comercios del municipio que también ha servido para fomentar las compras navideñas en los negocios locales. Los agraciados han comenzado a recoger su premio en la Nau Jove y han dejado sus testimonios para contar su experiencia al resto del vecindario.

Por otra parte, y también con el fin de potenciar esta plataforma, destacadas personalidades de Silla han querido apoyar esta iniciativa con vídeos difundidos a través de las redes sociales, como el cronista oficial, José Antich; el presidente de la escuela municipal de la Danza de los Porrots, Abelardo Hernández, o el cantautor Agus Gamines, entre otros.

La puesta en marcha de esta iniciativa está teniendo una buena acogida, y otros municipios e incluso Valencia capital, ya se han interesado por sumarse a la plataforma de intercambios.