Vecinos de Sedaví piden retirar el amianto que hay en el techo de un colegio

La Asociación exige al Ayuntamiento eliminar este material tóxico que existe en el tejado del centro San Clemente

V. H.

sedaví. Vecinos de Sedaví exigen la retirada del tejado del colegio San Clemente. Según dichas fuentes, el techo está compuesto por un material que contiene amianto, un producto cancerígeno.

«Es una de las tantas demandas que exigimos desde la Asociación de Vecinos de Sedaví», indican. En este sentido, dichas fuentes también se quejan del retraso por parte del Ayuntamiento en el pago de las ayudas para la compra de material escolar. Afirman que todos los años, estas prestaciones se destinan a punto de acabar el curso.

No obstante, una de las reclamaciones que más hastío está generando entre los vecinos es la polémica de la línea 9 de la EMT. «Los gobiernos llevan cinco años diciendo que la conexión va a llegar a Sedaví, sobre todo lo anuncian en campaña electoral, pero es mentira», apuntan. En esta línea, informan de que tienen que cruzar el puente para poder coger el autobús.

«Queremos hacer de Sedaví un gran municipio para vivir. Por este motivo, animamos a todo los vecinos a participar y colaborar con la asociación», apuntan. «Queda mucho por hacer en la localidad», agregan. Asimismo, inciden en una de las demandas que más afectan a los jóvenes de la población; la falta de pistas deportivas gratuitas. Como adelantó ayer este medio, el gobierno de Compromís y PSPV aseguraron que iban a construir unas nuevas pistas deportivas, «pero solamente pusieron un campo muy pequeño de fútbol donde casi no se puede jugar y siempre está abarrotado», apuntaron desde la entidad.

Además, subrayan que se habilitaron canchas de baloncesto que son peligrosas para los jugadores. Desde la asociación apoyamos a todos los clubes deportivos de la localidad y su labor, pese al poco reconocimiento que tienen desde el Ayuntamiento, pero entendemos que hay gente que no puede permitirse pagar un club deportivo.

«Exigimos más preocupación por el bienestar de los vecinos de Sedaví», concluyen desde la asociación vecinal.