Los vecinos de Santa Rita de Paterna exigen que las fiestas lleguen a su barrio

La avenida por la que proponen que pase el desfile. / lp
La avenida por la que proponen que pase el desfile. / lp

La asociación reclama a la Federación de Intercomparsas que el desfile de Moros y Cristianos comience en la avenida Vicente Mortes

M. COSTA PATERNA.

La Asociación de Vecinos Antonio Machado, Viriato y Adyacentes del barrio de Santa Rita de Paterna quiere también disfrutar de las fiestas locales. «Somos el núcleo del municipio más poblado, con más de 11.000 vecinos, y no tenemos ni una sola fiesta. Por eso, hemos solicitado que los Moros y Cristianos también puedan desfilar por aquí», según explica el presidente de la entidad, Jesús Fernández.

Los residentes han remitido una carta a la Federación de Intercomparsas de la localidad, solicitando formalmente que el tradicional desfile de Moros y Cristianos comience en la avenida Vicente Mortes Alfonso. «Se trata de un vial que es muy amplio y muy bonito y donde más se pueden lucir, lo que permitiría a todos los vecinos poder disfrutar también del desfile. Ya conseguimos que la Cabalgata de Reyes modificara el itinerario y pasara por aquí y también los hacen las Fallas».

Los vecinos recalcan que esta alternativa al itinerario actual «les resultaría, incluso, mucho más cómodo ya que pueden seguir directamente por la calle Mayor, sin tener que bajar desde la avenida Primero de Mayo, que es muy estrecha y por la que las personas no pueden ni pasar por la acera».

Los representantes de la asociación «respaldan la subvención que todos los años recibe esta fiesta, que es de 85.000 euros, por eso pensamos que podrían tener en cuenta nuestra petición, ya que, al fin y al cabo, estas ayudas surgen del apoyo de todos los vecinos». La entidad vecinal también presentará esta solicitud a todos los grupos políticos de la Corporación para recabar su apoyo.