Los vecinos de Rafelbunyol decidirán en qué se invierten 75.000 euros

V. H.

rafelbunyol. El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha reservado 75.000 euros del presupuesto municipal para que la ciudadanía decida en qué proyectos invertir este dinero. Según fuentes municipales, estas iniciativas están contempladas en varios capítulos. Entre ellos, un título reservado para las inversiones nuevas o de reposición donde, además de entrar las obras y las nuevas infraestructuras, se hallan los gastos corrientes que generan las diferentes actividades o programas públicos.

En este sentido, según dichas fuentes, desde el 21 de junio hasta el 21 de julio, «cualquier persona vinculada al municipio podrá presentar hasta tres propuestas en estas materias», indicaron. «El objetivo del Ayuntamiento es llevarlas a cabo con el presupuesto municipal de 2020», agregaron. Asimismo, una vez confirmada la viabilidad técnica de las iniciativas, todas las personas mayores de 16 años, y empadronadas en Rafelbunyol tendrán hasta el 26 de septiembre para votar sus peticiones con la finalidad de decidir aquellas que se ejecutarán el año que viene.

Proximidad

Según Fran López, alcalde de la localidad, «desde el Consistorio continuamos avanzando en nuestro afán por constituir un gobierno cada vez más abierto y próximo a la ciudadanía, y que la población pueda participar de manera directa en la gestión del municipio más allá de hacerlo cada cuatro años en las urnas», apuntó. En esta línea, el próximo jueves tendrá lugar la presentación pública de los Presupuestos Participativos de Rafelbunyol.