Vecinos de Puçol se quejan del difícil acceso a la plaza Rafael Alberti

La plaza Rafael Alberti en Puçol. / lp
La plaza Rafael Alberti en Puçol. / lp

Decenas de residentes de la zona denuncian la falta de limpieza, la existencia de setos que dificultan la entrada de vehículos y el abandono municipal

VANESSA HERNÁNDEZ PUÇOL.

Los puzolenses llevan tiempo quejándose del estado de la plaza Rafael Alberti, una explanada situada en el núcleo urbano de Puçol. Esta planicie está cerrada tanto por las viviendas como por varios setos de gran altura. Los vecinos se reunieron con la alcaldesa del municipio, Lola Sánchez del PSPV, y no obtuvieron respuesta a su demanda.

Una petición que, según fuentes de la oposición, ya se solicitó hace dos años cuando el Partido Popular expuso una enmienda a los presupuestos presentados por el equipo de Gobierno. El PP reclamó que una de las partidas fuera destinada al arreglo y acondicionamiento de esta plaza. Sin embargo, según dichas fuentes, no la admitieron. «No entendemos el abandono y la dejadez municipal en la plaza», añadieron.

Sin embargo, pese a la negativa del Ayuntamiento, durante la celebración del último pleno, el Partido Popular denunció que hay un informe y una propuesta del jefe de policía para solucionar esto desde hacía un año. «Es muy grave que este informe no trascendiera y el Ayuntamiento siga con esta impasibilidad», agregaron fuentes de la oposición.

Algunas de las deficiencias que denuncian tanto los vecinos como el Partido Popular son la falta de limpieza y control municipal. «Esta plaza se ha convertido en un pipicán, hay mucha suciedad en algunas zonas», afirmaron desde el grupo popular. Otro de los motivos que intensificó esta petición de mejora y acondicionamiento de la explanada fue el fallecimiento de un hombre de Puçol. Según dichas fuentes, pereció en esta planicie y la dificultad de acceso obligó a la ambulancia a penetrar a través de unos de los garajes privados de las viviendas. «La entrada es imposible, en caso de incendio, los coches no podrían adentrarse en la plaza y sacar a las personas de los edificios», destacaron.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos