Vecinos de La Pobla solicitan jardines y juegos adaptados

V. H.

la pobla. La Pobla ha presentado los resultados de los presupuestos participativos en los que se han elegido las dos propuestas más votadas de las 68 presentadas.

En este sentido, los 24.000 euros asignados para la zona de la playa irán destinados a la plantación de árboles en la avenida de la Constitución. Por otra parte los 36.000 euros adjudicados a la localidad se dedicarán al desarrollo de las dos sugerencias más populares: la colocación de juegos adaptados para personas con diversidad funcional y la instalación de elementos deportivos alternativos.

Según fuentes municipales, la participación vecinal ha mejorado respecto al año pasado. En total se han presentado 68 propuestas, frente a las 57 aportaciones realizadas en 2018. «Vemos con satisfacción el hecho de que la ciudadanía se esté involucrando en la toma de decisiones de forma activa», destacaron desde el Ayuntamiento.

Además, dichas fuentes quisieron resaltar la importancia de este mecanismo de transparencia. «Es una herramienta fundamental que nos hace crecer como comunidad con la valoración y priorización de las necesidades que tenemos en la Pobla de Farnals», matizaron.