Los vecinos de Massamagrell piden potenciar el uso de la Escuela de Música

V. H.

massamgrell. El proceso de presupuestos participativos de Massamagrell, iniciado el pasado mes de junio, ha culminado. Desde el Ayuntamiento han presentado el resultado de los votantes y las propuestas elegidas en las modalidades de gasto corriente e inversión, en total 120.000 euros para el municipio.

Según fuentes municipales, la iniciativa más votada a la hora de invertir ha sido el fomento de la música en la localidad. En esta línea, han sido dos proyectos los elegidos: instrumentos musicales para la Escuela Municipal de Música y la adquisición de materiales técnicos para este centro. Por otra parte, en la modalidad de gasto corriente, han sido varias las propuestas escogidas por la ciudadanía.

Entre ellas, la campaña cívica de concienciación para la limpieza municipal, sesiones de cine durante los fines de semana, un programa de sensibilización contra los excrementos de animales, un curso de informática para personas con discapacidad y un plan para terminar con el lanzamiento de colillas de tabaco al suelo urbano. Además, según fuentes municipales, quedan 5.000 euros que se aplicarán para mejorar la calidad de estos proyectos.

Tercera edición

Es la tercera edición de esta iniciativa y, según el alcalde de la localidad, Paco Gómez, es necesario hacer de Massamagrell un municipio donde los vecinos sean partícipes de las decisiones que se toman desde el Consistorio. «Cada año, continuaremos profundizando en propuestas participativas», indica.