Vecinos de Massamagrell exigen al gobierno que actúe en los solares abandonados

Uno de los solares abandonados en Massamagrell. / lp
Uno de los solares abandonados en Massamagrell. / lp

V. H.MASSAMAGRELL.

Vecinos de Massamagrell exigen al gobierno municipal (PSPV) que «actúe en los solares abandonados». Según dichas fuentes, los propietarios de estas parcelas no mantienen sus terrenos desde hace años, perjudicando al municipio.

«Los matojos y los hierbajos se han apoderado del barrio de la Magdalena, miden más de medio metro», asegura una vecina de la zona. En este sentido, destacan que estas superficies sin edificar son un peligro para la salud pública, puesto que son un foco de ratas y de culebras. «También solicitamos al gobierno que obligue a los dueños a colocar una valla para evitar que los roedores puedan acceder a la localidad», apuntan. En esta línea, adelantan a este medio que si desde el Ayuntamiento no ejercen presión sobre los propietarios para revertir esta situación, convocarán una manifestación vecinal.

Además, desde la oposición presentarán en la próxima sesión plenaria una moción para regular la limpieza de estos solares. En este sentido, reclaman que el PSPV intervenga de oficio con ejecuciones subsidiarias frente a los dueños de los numerosas parcelas abandonadas debido a la crisis inmobiliaria, señalan desde la oposición. Por su parte, desde el gobierno afirman que esta cuestión se está tratando desde que empezó la legislatura. «Los servicios municipales han enviado una carta a los propietarios de estos terrenos para que limpien y adecúen las parcelas acorde a la ley», destacó el alcalde de la localidad, Paco Gómez.

Además, apuntó que si los dueños no cumplen con este saneamiento, los técnicos municipales se encargarán de limpiar los terrenos. «Si esto sucede, les pasaremos los costes del mantenimiento», matiza.

En esta línea, fuentes del Ayuntamiento subrayan que la carta enviada por los servicios municipales establece que si los remitentes incumplen las normas aplicables de limpieza y vallado, el gobierno local les «impondrá multas coercitivas con independencia de las sanciones que corresponda por la infracción», indican.