Los vecinos de Bonrepòs tienen un nuevo centro de urgencias tras 20 años

Este servicio, ubicado en Alboraya, evitará que los pacientes tengan que trasladarse hasta Massamagrell

V. H BONREPÒS.

Los vecinos de Bonrepòs i Mirambell por fin cuentan con un nuevo servicio de urgencias próximo al municipio. Tras años de reivindicaciones, la semana que viene se pondrá en marcha el demandado Punto de Atención Continuada (PAC), en Alboraya. Este emplazamiento evitará que los residentes de esta localidad tengan que desplazarse hasta Massamagrell. Bonrepòs no ha sido el único municipio que se favorece de esta situación.

Tanto los vecinos de Tavernes Blanques como de Almàssera, que actualmente tenían que acudir de urgencias a Massamagrell, podrán recibir atención médica en este nuevo PAC. Según el comunicado del PSPV, para poder llegar a esta solución, se han mantenido varias reuniones con la Conselleria de Sanidad, órgano competente en la creación de estos centros. «Las propuestas municipales han permitido solventar una problemática que venía arrastrándose desde anteriores legislaturas», apuntaron desde el PSPV. Según dichas fuentes, la falta de un servicio de urgencias próximo a estas localidades de l'Horta Nord generaba grandes inconvenientes a los vecinos. «Todo este trabajo ha permitido la instalación de dicho punto en el municipio de Alboraya, quedando ahora ubicado a siete minutos escasos de Bonrepòs i Mirambell», apuntaron desde el equipo de Gobierno. Desde el PSPV, anunciaron ayer que este demandado PAC será efectivo el 11 de marzo. «Por fin vemos plasmado esta grandísima labor, una vez más demostramos que nuestra principal prioridad es el ciudadano», subrayaron desde el PSPV.

Sin embargo, matizaron que aún les queda trabajo por hacer. Según dichas fuentes, tienen que trasladar aún las especialidades del anterior centro al nuevo PAC para terminar de instalar un espacio sanitario de garantías. «La apertura de este centro es una gran noticia para los vecinos de la comarca que demuestra, una vez más, el gran cambio que se ha producido en nuestra Comunitat en apenas una legislatura», afirmaron satisfechos desde el Ayuntamiento.

Desde el PSPV destacaron que buscan también mejorar el propio ambulatorio con la incorporación de un titular más para cubrir las guardias, las vacaciones y las bajas de larga duración.