Un vecino con discapacidad accede por primera vez a la ayuda asistencial en Godella

V. H. GODELLA.

Un vecino de Godella con diversidad funcional accede por primera vez a la prestación económica de Asistencia Personal. «Es una gran noticia tanto para este vecino como para el resto de personas que se encuentran en una situación similar, puesto que supondrá un cambio en su día a día», destacaron fuentes municipales.

En este sentido, gracias a esta prestación, este residente podrá hacer frente al gasto económico que supone tener una o más personas contratadas para encargarse de ayudarle a desarrollar algunas de las actividades de la vida cotidiana. Desde el Ayuntamiento quisieron subrayar la gran labor de estos trabajadores sociales.

«La Asistencia Personal facilita y promueve la autonomía y la vida activa de las personas con diversidad funcional para el desempeño de sus tareas cotidianas, como levantarse, ducharse, vestirse, acudir al trabajo, asistir a clase, participar en actividades de ocio, viajar o atender sus responsabilidades», apuntaron.

Asimismo, dichas fuentes indicaron que, este vecino, gracias a la aprobación en el Programa Individual de Atención (PIA), recibirá el apoyo económico suficiente y la cooperación administrativa necesaria para hacer frente a los elevados gastos que se generan en estos casos.