Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Una de las papeleras desbordada de basura, al igual que los rincones y los banquillos. lp
Usuarios de Parc Central de Torrent denuncian inseguridad y suciedad en la instalación

Usuarios de Parc Central de Torrent denuncian inseguridad y suciedad en la instalación

Los campos de fútbol se convierten en una zona de botellón y se producen actos vandálicos durante los fines de semana

ADA DASÍ

TORRENT.

Miércoles, 27 de marzo 2019, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La falta de vigilancia los fines de semana es uno de los problemas que afectan a los campos de fútbol de Parc Central. El Club Monte Sión, que cuenta entre sus filas con cerca de 400 jugadores, es el que más sufre estas consecuencias cuando los lunes retoman los entrenamientos semanales en el complejo. «Hemos encontrado de todo, desde preservativos o ropa interior hasta cristales de botellas rotas», explican.

Y es que el terreno de juego se ha convertido en una zona propicia para hacer botellón. «Se puede ver desde fuera como están jugando al fútbol o utilizando el recinto para otras cosas», aseguran. Esto se debe a que el acceso no está restringido, «solo hay que subir unas escaleras y apartando una red se puede entrar en los campos», señalan desde el club.

«Sabemos que la solución es complicada porque se tendría que vallar o poner seguridad privada para cuidar el recinto», apuntan, pero, mientras, las instalaciones sufren actos vandálicos. «Destrozan las redes porque se cuelgan en ellas, vuelcan las porterías y tumban y hacen pintadas en los banquillos», advierten.

Los padres de los alumnos del Club Monte Sión han encontrado preservativos y botellas rotas Los terrenos de juego no tienen vigilancia cuando las dotaciones están cerradas al público

A este problema, que también lleva aparejado un cúmulo de basura, se le suma la «falta de limpieza y mantenimiento» de las instalaciones por parte de la empresa que lo gestiona. En las últimas semanas, coincidiendo con la festividad de Fallas se ha acumulado la basura en las papeleras desbordadas y también por el suelo, una situación que los padres y madres de los jugadores del club han denunciado.

No obstante, según fuentes municipales, este problema fue «puntual» y se debió a que las instalaciones acogieron varios eventos el fin de semana que, sumados a las obras, provocaron un retraso en la limpieza de los terrenos de juego, que se realiza los lunes por la mañana. Aun así, desde la entidad deportiva insisten en que los campos de fútbol han estado «abandonados siempre» y que «el deterioro que han sufrido durante este tiempo se ha debido a la falta de mantenimiento».

Desde el club también echan la culpa, en parte, a la falta de civismo de algunos usuarios. «Nosotros intentamos que todo esté en orden cuando acabamos, pero si no hay limpieza, propicia que no se respeten las instalaciones».

Inversiones

El Consistorio ha licitado ya el cambio de césped de los terrenos de juego por valor de 440.000 euros, además del sistema de riego, y también se prevé construir unos vestuarios para los futbolistas en la zona del aparcamiento que evitará que tengan que desplazarse a unos 300 metros del terreno de juego.

De hecho, el Ayuntamiento habló con el club y se decidió iniciar las obras a finales de mayo, una vez acabada la temporada. «Sería una pena que después de hacer toda la reforma que se va a realizar, se echara a perder otra vez por la falta de seguridad y el vandalismo de los fines de semana», apuntan desde el club.

El concejal de Gestión de Recursos, Andrés Campos, insiste en que el problema con la limpieza fue algo «puntual» y que no es la tónica general. Por otra parte, Campos reconoce que la seguridad «es una cuestión que nos importa a todos» y más todavía «después de la inversión que se ha hecho y se va a hacer en Parc Central y que asciende a cerca de dos millones de euros en dos años».

En esta línea apunta que «estamos estudiando regular el tema de la vigilancia porque el contrato con la empresa gestora no recoge la seguridad privada en estas instalaciones que están fuera del edificio principal». Aunque ya disponen de un circuito de cámaras esto no impide la entrada cuando el recinto está cerrado, sobre todo sábados por la noche y domingos, por lo que se insistirá en el control de los accesos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios