Torrent no suprimirá a los agentes de la Policía Local que vigilan el edificio del Ayuntamiento

Torrent no suprimirá a los agentes de la Policía Local que vigilan el edificio del Ayuntamiento
lp

El nuevo contrato de seguridad municipal aglutina todos los servicios y cumple la ley de contratación pública

ADA DASÍ

Los agentes de la Policía Local de Torrent encargados de la seguridad del edificio del ayuntamiento seguirán realizando estas funciones. Así lo ha explicado el concejal de Gestión de Recursos, Andrés Campos, en rueda de prensa, desmintiendo las informaciones que PP y Compromís han hecho sobre la privatización del servicio de seguridad de edificios y actos públicos, y la supresión de los policías.

El edil ha avanzado que se trata de «aglutinar» todas estas tareas para cumplir con la ley de contratación pública y mantiene que las críticas de la oposición se deben al «nerviosismo electoral» porque «han presentado hasta tres mociones solicitando que se mejore la seguridad del ayuntamiento». «Nuestra intención no es retirar al agente local sino que se trabaje en condiciones, con el mantenimiento del arco de seguridad adecuado», afirma y advierte de que, actualmente, solo hay un turno de vigilancia del acceso a la casa consistorial.

«Ahora estamos pagando 77.000 euros al año por la vigilancia privada, que ya tenemos, en el turno de nueve de la noche a siete de la mañana y 180.000 euros más de vigilancia de otras instalaciones municipales», apunta. Con el nuevo contrato «pagaremos 210.000 euros más IVA por dos años, prorrogable a dos más, habrá tres turnos y un mínimo de 3.700 horas, y la obligación del mantenimiento del arco de seguridad, que lleva dos años sin funcionar, y otros elementos».

Campos advierte de que la oposición «desconoce la situación real del ayuntamiento» y que pretenden «alarmar a la sociedad». En esta línea, explica que «se pagará en función de las horas que se gasten de la bolsa, porque en esta materia es difícil de cuantificar los efectivos que se necesitan al año, por ejemplo, en la exposición de Playmobil hemos tenido que aumentarlos dada la afluencia de público».

El edil también se ha referido a las peticiones que el sindicato policial SPPLB ha entregado al Ayuntamiento. «Hace cinco años había 139 efectivos y ahora 110, por lo que los problemas de espacio no son reales», apunta y añade que «en 2021 será una realidad las dependencias nuevas de la Policía Local», porque al estar construido el Palacio de Justicia se liberarán otras propiedades municipales.

Campos también ha recordado que «cuando entramos a gobernar ampliamos el vestuario para mujeres, porque estaban así desde el año 91 y, además, hemos arreglado el sistema de refrigeración, y puesto en marcha las cámaras de seguridad que tampoco funcionaban, contestando a sus demandas». El concejal aseguró que el equipo de Gobierno «está receptivo a las demandas de los sindicatos».