Torrent recibe 400.000 euros para contratar a 24 jóvenes desempleados

Dos jóvenes participan en el programa. / lp
Dos jóvenes participan en el programa. / lp

V. H.

torrent. El Ayuntamiento de Torrent pondrá en marcha en los próximos meses los programas EMPUJU y EMCUJU, subvencionados por la Generalitat. Una iniciativa que consiste en la contratación de 24 jóvenes desempleados. Para ello, el Consistorio dispone de 600.000 euros, de los que 400. 0000 son concedidos por la Conselleria.

«Queremos seguir con nuestro compromiso para fomentar y ofrecer el empleo entre los jóvenes», destacan desde el Ayuntamiento. Estos programas, indican, tienen como finalidad la realización de contratos de doce meses a menores de 30 años. Por una parte, el programa EMCUJU está dirigido a personas de dicha edad sin necesidad de titulación. Mientras que el programa EMPUJU tiene como beneficiarios a personas menores de 30 años pero que cuenten con una cualificación profesional reconocida por el sistema educativo.

En el primer proyecto, seis personas trabajarán durante un año en el Ayuntamiento como peón de pintor o peón de albañil, colaborando en las tareas de mantenimiento de edificios públicos.

En el segundo programa, dieciocho jóvenes desarrollarán trabajos en diferentes departamentos municipales. Entre ellos, contabilidad, fiscalización, oficina presupuestaria, recursos humanos o modernización.