Torrent quemará una falla y rifará un mural gigante en la fiesta del 9 d'Octubre

Arraiz y Moreno plantarán la estructura del Burning Man, 'Renaixement', a los pies de la Torre el 30 de septiembre

A. DASÍ

torrent. Este año, las fiestas programadas por el Ayuntamiento de Torrent para celebrar el 9 d'Octubre aúnan Fallas y solidaridad. Esta segunda vertiente llega de la mano de la Asociación Corazones Abiertos y el proyecto Elefante que presentó Olfo Bosé, a beneficio de la lucha contra el cáncer. Durante tres días, Bosé, junto a Jesús Arrue y Marcos Caparrós, crearán un mural que se rifará por trozos.

Coincidiendo con el 50 aniversario de ocho comisiones y la declaración de Patrimonio de la Humanidad, el día 30 de septiembre, en la Torre, se plantará el monumento 'Renaixement' obra de los artistas Miguel Arraiz y David Moreno, que estuvo presente en el Burning Man de Nevada y que arderá el día 9 de octubre, con un espectáculo pirotécnico.

Tal y como destacó el concejal del área, Alfred Costa, «es un proyecto fallero pero también patrimonial y asociativo». Sus creadores, en la presentación del programa, resaltaron que «llevamos una falla al desierto y traemos aquí una pieza del Burning Man». En relación con la fiesta josefina, se inaugurará el Centro de Interpretación de la Fiesta, en el edificio Metro, que será, según Costa «el embrión para un futuro museo fallero». El edil avanzó un nuevo atractivo audiovisual para la tradicional procesión cívica.