El PP de Torrent propone ampliar el consultorio auxiliar de El Vedat

Los populares plantean crear una concejalía que atenderá a vecinos de esta zona de la ciudad y el resto de urbanizaciones

ADA DASÍ TORRENT.

El PP de Torrent sigue recogiendo las demandas de los ciudadanos para elaborar su programa electoral. La candidata, Amparo Folgado se comprometió con los residentes de El Vedat a ampliar el consultorio auxiliar «ya que se ha quedado pequeño para atender a una población de más de 11.000 habitantes».

Folgado, durante su visita a esta zona de la ciudad recalcó que «la solución no es la de enviar a los residentes al centro de salud de la calle Pintor Ribera, que ya está masificado, como ocurrió hace unos meses, sino ampliar las instalaciones y el número de médicos».

Las actuales dependencias han superado la capacidad ya que en este sector, la población se duplica en época estival y suelen haber problemas de masificación del servicio sanitario sobre todo en los meses de verano, y cada vez son más las personas que viven allí durante todo el año.

Una brigada de limpieza forestal para todo el año y un plan de aceras son otras de las iniciativas

En esta línea, los populares han previsto crear una concejalía específica para este sector residencial y el resto de urbanizaciones que hay en el término de Torrent, «de forma que los vecinos tenga un concejal a su servicio los siete días de la semana», apunta su candidata, porque «para el Partido Popular, El Vedat cuenta mucho».

Por otra parte, Folgado avanzó que al concejal que se haga cargo de esta área «le pediré un plan de aceras para actuar en aquellas calles que se encuentran en peor estado y, también la creación de una brigada de limpieza forestal permanente en el bosque». «Es primordial que el pulmón verde de Torrent esté más protegido, ya cuenta con los cañones Sideinfo que se instalaron con el PP, pero es importante, además contar con una limpieza permanente durante todo el año», añadió.

Todas estas iniciativas de la candidata a la alcaldía salieron a la luz en una reunión reciente con los vecinos para presentarles las líneas básicas de su programa electoral y las propuestas para esta zona residencial en un acto en el que estuvo acompañada por el cabeza de lista al Senado por el PP, Fernando de Rosa y la integrante de la candidatura al Congreso de los Diputados, Teresa García.

Folgado destacó que «una muestra de la importancia de El Vedat para el PP es que tanto al Senado como al Congreso, cuenta con dos vecinos como son los dos representantes que me acompañan», ambos con residencia en esta zona de Torrent.

Además, durante el acto, también se trataron otras cuestiones que preocupan a los residentes respecto al estado de la urbanización y que trasladaron a los populares.