Torrent pone en marcha una aplicación móvil para el servicio de autobús

Un autobús de la línea roja de Torrent. / lp
Un autobús de la línea roja de Torrent. / lp

El traslado será gratis durante la semana fallera y los usuarios pueden consultar a través de ella paradas, rutas y horarios

A. DASÍ TORRENT.

Una aplicación móvil permite que los usuarios de líneas urbanas TorrentBus puedan conocer al momento información actualizada sobre paradas rutas y horarios. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Movilidad, ha puesto en marcha este servicio con el que incluso se pueden guardar las paradas favoritas y más utilizadas, teniendo acceso directo a cada una de ellas.

Otra de las ventajas que ofrece esta aplicación es que da a conocer la distancia real hasta cada una de las paradas de una línea para saber cuál es la más cercana, lo que «optimiza el viaje de los usuarios y usuarias, ya que pueden diseñar las mejores rutas sabiendo cuántas paradas existen hasta su destino y cuánto tiempo se tarde en llegar», explica el concejal del área, José Antonio Castillejo.

De igual manera, los cortes de calles y desvíos previstos durante los días de fallas se pueden consultar en la web municipal a través de Geo Trànsit y de las redes sociales de la Policía Local, para evitar atascos y aglomeraciones de vehículos.

Por otra parte, para facilitar la movilidad de los vecinos y visitantes de la capital de l'Horta Sud durante la semana fallera, el servicio de transporte público TorrentBus será totalmente gratuito. De estas forma, del 13 al 19 de marzo, los autobuses urbanos podrán utilizarse sin coste alguno y tantas veces como se desee.