El PP de Torrent pide la limpieza de la calle que conecta Xenillet con el polígono Mas del Jutge

El estado actual de la vía que une el barrio de Xenillet y el área Mas del Jutge. / lp
El estado actual de la vía que une el barrio de Xenillet y el área Mas del Jutge. / lp

V. H.TORRENT.

El Partido Popular de Torrent se ha hecho eco del malestar de numerosos vecinos que denuncian la escasa limpieza de la calle que conecta el barrio de Xenillet con el polígono Mas del Jutge. Según dichas fuentes, el estado de esta avenida es muy defectuoso. «La vía no tiene asfalto, y la limpieza es inexistente», indican.

De esta manera, los populares explican que los residentes de esta zona «ante la imposibilidad de circular por la rotonda de Quatre Camins debido a las eternas obras de este cruce, tienen que acceder al polígono por este barrio de nuestro municipio», apuntan. Una situación peligrosa, según los populares, si se tiene en cuenta que la calle junto a la Finca Roja está sin pavimentar. Además, indican que hay mucha suciedad a lo largo de esta senda. «Hace meses que ninguna brigada de limpieza viene a barrer y a limpiar de hierbas secas cada solar», agregan.

En este sentido, afirman que los vecinos que circulan con sus vehículos por esta calle levantan polvo y es una amenaza para los niños del barrio. «Esta zona es un verdadero riesgo porque tampoco hay aceras ni se ha señalizado ninguna calle, mientras duran las obras de la rotonda», señalan. En esta línea, según dicha formación, en la última sesión plenaria, el PP le presentó esta vulnerable situación al alcalde del municipio, Jesús Ros del PSPV, reclamándole una solución.

Sin embargo, según dichas fuentes, desde el gobierno «han pasado del tema». Asimismo, añaden que esta inacción ocasiona que todo siga igual; las obras siguen sin finalizar en agosto y los vehículos deben adentrarse por las calles del Xenillet y circular por una calle sin asfalto, sin señales, sin limpieza y sin vigilancia, para poder acceder al polígono Mas del Jutge, inciden desde el Partido Popular.

No hay que olvidar que los vecinos de la conocida como Finca Roja ya tuvieron que participar en labores de limpieza y mantenimiento de su entorno, recogiendo los residuos esparcidos por la zona exterior. Una iniciativa cuyo principal objetivo fue evitar la degradación de la barriada.