Torrent licita el proyecto para crear zonas de juegos infantiles y renovar farolas

A. D. TORRENT.

Con el objetivo de mejorar el entorno urbano de la ciudad y renovar las instalaciones dedicadas a los niños, el Ayuntamiento de Torrent ha licitado el proyecto para ejecutar las áreas de juego de la plaza de la Libertad y la renovación del alumbrado de la calle 6 de Diciembre. Ambas actuaciones cuentan con un presupuesto que asciende a 191.100 euros.

El proyecto creará dos nuevos espacios destinados a parques infantiles, que contarán con una mayor zona que los actuales, por lo que se aumentarán el número de juegos para los más pequeños con un tobogán, cuerdas y presas de escalada para trepar, trampolín y una estructura metálica y de madera a modo de barco junto con un columpio.

La concejala de Urbanismo, Inma Amat, señala que «la mejora de las áreas infantiles es una de las actuaciones que se va realizar en la plaza para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas, además de regenerar una zona de esparcimiento lo que puede conllevar también, una mayor actividad para los comercios y locales de restauración que hay ubicados allí».

Por otra parte, se ha previsto renovar el alumbrado de la calle 6 de Diciembre, sustituyendo las farolas que existen actualmente por unas más acordes con el entorno y con un aspecto más moderno. Por último, las actuaciones se complementarán con la disposición de un nuevo mobiliario urbano como bancos, vallado, la pintura de juegos en pavimento y también se contempla la repavimentación de zona verde para juegos, entre otras cuestiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos