Torrent invierte 123.000 euros para la mejora energética del colegio Lope de Vega

La actuación consiste, principalmente, en el cambio de ventanas y puertas y dará comienzo una vez finalice el curso escolar

ADA DASÍ TORRENT.

El colegio público Lope de Vega de Torrent contará con nuevas puertas y ventanas que mejoren la eficiencia energética en el edificio. El Ayuntamiento ha adjudicado las obras por valor de 123.000 euros con el fin de adecuar el centro y dotarlo de medidas que permitan el ahorro de energía. Esta actuación, que comenzará una vez termine el presente curso escolar, se enmarca dentro del Plan de Mantenimiento de Escuelas que desarrolla la Diputación de Valencia, junto a la Generalitat y los Ayuntamientos de cada municipio. Además, es la primera de las obras que se van a ha hacer dentro de este plan que se ha establecido según las prioridades.

Por otra parte, en el último pleno, se aprobó la aceptación de la delegación de competencias de la Conselleria de Educación para llevar a cabo el Plan Edificant, que prevé actuaciones en siete colegios públicos de la ciudad que corren a cargo del Consell pero que tramitará el Ayuntamiento para agilizar el procedimiento.

En esta última tanda se ha solicitado 18 millones de euros para ejecutar obras que se harán a finales de 2019 y 2020. Los centros que recibirán inversión son San Juan Bautista, Miguel Hernández, Federico Maicas, Juan XXIII, Virgen del Rosario, El Molí y Antonio Machado. En este último, la inversión va destinada a construir un nuevo edificio de infantil y mejorar los baños. Esta misma actuación se repetirá en el San Juan Bautista, donde, además, se ha previsto adaptar el patio y mejorar la eficiencia energética.

Un segundo paquete de inversiones del Plan Edificant prevé obras por 18 millones

Por otra parte, en el Miguel Hernández, Federico Maicas y Juan XXIII también se reformarán los baños y cocinas. Mientras que en el Virgen del Rosario se harán actuaciones similares y se ha previsto mejorar la instalación eléctrica y facilitar la accesibilidad del patio, al igual que en El Molí. No obstante, estas actuaciones están pendientes de aprobación por parte de la Conselleria de Educación que tendrá que dar el visto bueno para que el Ayuntamiento pueda elaborar los proyectos y comenzar la tramitación para licitar las obras.

Esta será la segunda fase de las ayudas que solicita Torrent dentro del Plan Edificant. En el mes de marzo, el pleno aprobó la delegación de competencias para un primer paquete de inversiones de cerca de 1,8 millones de euros y que se reparten en nuevo centros con 12 actuaciones.

Entre ellas, la mayor inversión, que ronda los 340.000 euros, es para el colegio San Juan Bautista donde se ha previsto la mejora de la eficiencia energética y en el colegio San Pascual se invertirá una cantidad similar, 330.752 euros, en un vallado nuevo y la adecuación de los vestuarios. También se actuará en el colegio Antonio Machado, Juan XXIII, Lope de Vega, El Molí, Miguel Hernández, Federico Maicas y Virgen del Rosario.

Fotos

Vídeos