Torrent invertirá más de 50 millones en 47 actuaciones durante esta legislatura

El alcalde, Jesús Ros, junto a algunos de los asistentes al desayuno informativo / lp
El alcalde, Jesús Ros, junto a algunos de los asistentes al desayuno informativo / lp

El nuevo centro de salud y la Ciudad de la Justicia, junto con el Espacio de Lectura, revitalizarán el entorno de Parc Central

LAURA CHIRIVELLA TORRENT.

Al finalizar la legislatura, Torrent habrá conseguido mejorar parte de sus infraestructuras gracias a la inversión de más de 50 millones de euros, en cerca de 47 actuaciones distintas, que modernizarán algunas zonas del municipio y facilitará la vida de los torrentinos y torrentinas. Así se explicó ayer durante el habitual desayuno que el alcalde, Jesús Ros, mantiene con los medios de comunicación. Sin embargo, hay que resaltar que la ejecución de todas estas inversiones se prevé a lo largo de los próximos tres años.

Siguiendo en esta línea, el concejal de Gestión de Recursos y Dinamización, Andrés Campos, fue el encargado de presentar los proyectos de mayor grueso que se llevarán a cabo con estos fondos y que, por otra parte, pretenden revitalizar algunas zonas de la localidad como la de Parc Central. Será precisamente allí donde se ubiquen dos grandes infraestructuras relacionadas con dos áreas de gran calado como son la Sanidad y la Justicia.

Por una parte, tras finalizar el proceso de subasta pública para la adquisición de unas instalaciones para el futuro centro de Salud de Parc Central, el Ayuntamiento de Torrent realizó ayer la apertura de los sobres con las propuestas y espera que pronto puedan comenzar las obras de este nuevo centro que contribuirá, entre otras cosas, a la descongestión del mapa sanitario de la ciudad, ya que actualmente los cuatro centros de salud se encuentran saturados.

Un total de 36 empresas aspiran a la ejecución de las mejoras en el entorno de la calle Camí Reial

La nueva Ciudad de la Justicia, considerada uno de los compromisos de la Generalitat con la capital de l'Horta Sud, contará con una inversión de 17,5 millones de euros y el Consistorio espera tener el proyecto aprobado antes de finalizar el año. Así pues, estas obras, junto a la creación de un Espacio de Lectura que también se espera implementar en el barrio, devolverán la vida administrativa y reactivará la vida social de esta zona. «Con este centro damos respuesta a la necesidad de los vecinos y vecinas de Parc Central, además de impulsar el barrio. Esto se suma a la futura construcción de la Ciudad de Justicia o un Centro Educativo en la zona», destacó el alcalde Jesús Ros.

Otra de las grandes actuaciones será la ejecución de la mejora del entorno urbano de la calle Camí Reial, previsto en el plan de Mejoras 2018-2019.

Una obra dividida en tres fases que tendrá que retrasar su inicio, previsto para septiembre, ya que se han presentado 36 empresas para la adjudicación del proyecto.

El gran volumen de intervenciones y el hecho de que en 2019 llegarán a concurrir entre 25 y 30 obras preocupa al Ayuntamiento, sin embargo afirmaron que se trata de una legislatura muy productiva que, según palabras del alcalde «pondrá al día y como toca los servicios de Torrent y generará cientos de puestos de trabajo».

Más

 

Fotos

Vídeos